lunes, 24 de octubre de 2011

Dora y kitty!!!

Hola a tod@s!!!!

Primero, agradecer a Adriana el haber confiado en mi otra vez para la celebración del cumple de su hija y su sobrina.
En esta ocasión dos peques que cumplían 3 y 4 años amantes de Hello Kitty y Dora la exploradora!!Así que unimos ambas pasiones para una misma fiesta!

Las tartas son dos Brownie delicioso de Megasilvita y los rellenos los cambiamos para no repetir tanto. Uno es de ganache de choco negro y el otro lleva 2 capas de ganache de choco con leche y 2 capas de crema de oreos.

Espero que disfrutaseis mucho de ese día!


lunes, 17 de octubre de 2011

Brujería!!!!

Hola a tod@s!!

Me llamó Montse para pedirme un pastel que debía tener una temática de brujas!! No me daba tiempo a modelar figuritas pero pensé en darle un toque de brujería. Mantuve el tema que me habían pedido pero dándole una vuelta de tuerca. Halloween queda muy cerca y esta tarta le va como anillo al dedo!!
Espero que os guste!

La receta:
4 Ojos de palomo cojo
7 Ancas de rana
2 gotas de suspiro
5 lágrimas de gnomo
y mucho, mucho chocolateeeeeeeeeeeeee!!!!


Otoño en St. Celoni

Hola a tod@s!!

Este sábado la delegación catalana de la Asociación Asesdtartas estuvimos en la feria gastronómica de St. Celoni.
Cada una llevamos una tarta diferente y con personalidad propia además de galletas y exposición diversa de flores de azúcar, galletas decoradas con chocolate plástico,... un sinfín de delicatessen que fueron del agrado de todos los allí presentes.
Se realizó un modelado en directo a cargo de Lourdes(con sus manos mágicas), un sorteo de 2 cestitas de galletas con el escudo de St. Celoni y una degustación de dos de las tartas expuestas.
Aunque al principio teníamos muchos nervios lo pasamos genial y todo salió rodado. Aunque con las magníficas compañeras que tuve no era nada difícil!!
Esta era la tarta que yo aporté a la feria:



Edu cumple su primer añito!

Hola a tod@s!!

Lupe me llamó con tiempo de antelación para poder preparar algo especial para su sobrino Edu!
No teníamos ni idea de por dónde empezar así que la invité a navegar un poco por la red para enfocar el tema de la tarta. Despues de miles de páginas visitadas de pasteles, galletitas y cupcakes encontramos varias ideas que podíamos utilizar. Y este fue el resultado!!
Es un bizcocho de yogur de macedonia con almíbar de frambuesas y relleno de swiss merengue buttercream de fresa.
Espero que os guste!



domingo, 9 de octubre de 2011

Circuito Calafat!

Hola a tod@s!!

Como estoy rodeada de amantes del motor en general me ha tocado hacer otra tarta para un motero.
Esta vez he sudado la gota gorda y eso que, en principio, sería fácil pues me traían una moto(maqueta) para colocar encima del pastel. Con lo que la decoración era casi minimalista. Pues bien acabé mi tarta y la dejé toda preparadita para envolver y entregar al día siguiente.
Cual es mi sorpresa cuando a la mañana siguiente la moto no ha aguantado de pie y ha caído encima del pastel clavando su maravilloso retovisor, cavallete, tubo de escape,... y un largo etcétera en medio de la tarta.
Después de hiperventilar un buen rato me decidí a "arreglar" el estropicio porque no me daba tiempo a rehacer todo de nuevo.
Aunque en la foto se puede apreciar perfectamente allí dónde la moto clavó sus garras, gustó mucho y espero que disfrutasen aun más comiéndola.
Es un bizcocho de choco, almíbar de vainilla y relleno de ganache de choco negro. Es el preferido de mi hermano y eligió él.



jueves, 6 de octubre de 2011

Carmen, diseñadora de mi blog!

Hola a tod@s!!

Much@s de vosotr@s me habéis comentado que os gusta mucho el dibujo de presentación del blog.
Pues dejadme que os explique algo:

Carmen es la persona que ha dado forma y color a mi blog. Enseguida captó la idea que yo tenía y tras varios bocetos el resultado es el que veis. Yo he quedado encantada con ella, es una magnífica profesional y tiene un saber hacer impresionante.

Si os apetece podéis entrar en su página web dónde descubriréis magníficas creaciones que pueden decorar las paredes de las habitaciones de vuestros peques.
Tiene cosas preciosas y son totalmente personalizables.

En el lateral del blog tenéis un banner de su página y clickando encima os redirige directamente.

Espero que os guste tanto como a mí y os animo a que le pidais unos de sus cuadros, medidores,... bien seguro que no os arrepentiréis!!

lunes, 3 de octubre de 2011

Abril cumple 1 año!

Hola a tod@s!!!

En primer lugar dejad que me disculpe por la foto pero no podía dejar de subir esta entrada y las fotos más bonitas estaban en mi móvil y mi móvil????? Pues perdido!!!! Es un horror porque en él tenía muchísima información y un montón de fotos de mis peques!

Dicho esto dejadme que os presente esta tarta hecha con todo el cariño para Abril.
Adriana me pidió la tarta de la casa rural(de las entradas anteriores) y este para su peque que había hecho un año el 28 de septiembre. Y parece que fue ayer cuando chocábamos nuestras pancitas, eh?
Como veis Adriana también es una de mis incondicionales y cuenta conmigo para cuantas celebraciones se le presentan!! Gracias, gracias!!
Este pastel no sólo lo disfrutaría Abril sino también su hermana Mar que seguro que alucinó al ver a Minnie Mouse!!

1 añito!!

Hola a tod@s!!

Ricard cumplió un añito el pasado 28 de septiembre!! Manoli como pasa el tiempo!!!!
Este fin de semana lo celebraban en família y Manoli quiso que le hiciese unas galletitas para obsequiar a todo el mundo.
Como siempre ella confiaba en mi y me dio vía libre para hacer lo que quisiera.
Pensé que al dejar atrás su primer añito ya no valían las típicas galletas baby shower ni tampoco el color azul cielo. Necesitábamos algo más divertido, con más color,...
Así que buceé por Internet y cogí algunas ideas.
Y así es como veo yo el primer cumpleaños de Ricard





Masia Sarga!

Hola a tod@s!!

Una vez más mi amiga Adriana contó conmigo para sorprender a los suyos.
Pasarían el fin de semana en una casa rural, en família, y celebrarían varios cumpleaños. La nota de dulce, una vez más, la ponía yo!! Y estoy encantada de que fuese así!

Como el cumpleaños era de su marido y de una amiga a la vez la temática debía ser el otoño o la propia casa rural dónde lo celebraban. Me llamó la atención mezclar ambas propuestas y este fue el resultado!
Tengo que decir que esta casa es totalmente inventada y no se corresponde con la masia en la que estuvieron pero,...
BIzcocho de choco negro, almíbar de vainilla y relleno de ganache de choco negro. El árbol y la casa son de RKT(Rice Krispie Treats).

Espero que disfrutaseis mucho!!

Bouquette de rosas!

Hola a tod@s!!

Emi quería sorprender a su madre con un regalo especial y se le ocurrió llevarle un pastel fondant decorado.
Su madre es muy moderna y bien seguro que no borrará durante un tiempo la sonrisa de su cara despues de ver pastel tan delicado. O por lo menos mientras dure el último trozo!!!
La combinación de este pastel me encanta: es un bizcocho de chocolate, con almíbar de vainilla y relleno de mermelada de naranja amarga. Todo un lujazo!!
Ahí van unas fotos de este bouquette de rosas:



Eric cumple 18!!

Hola a tod@s!!

Eric cumplía 18 años y su família le preparó una fiesta por todo lo alto llena de sorpresas.
Eric es un apasionado del motociclismo y seguidor del joven piloto Marc Márquez así que la temática estaba bastante clara.
Decidimos hacerle el circuito de Mugello(Italia) y la moto de su piloto favorito. Este fue el resultado!! espero que todos disfrutáseis y que consiguieséis sorprender a Eric en su mayoría de edad!!!



Picadilly circus!!!

Hola a tod@s!!!

Esta semana ha sido muy frenética y tenía varios pasteles que entregar. Pero el domingo era un día especial porque celebrábamos el primer cumple de Berta y el décimo cumpleaños de Mar.
Ambos ya habían pasado pero los habíamos ido postponiendo por unas cosas y otras.
Este pastel define perfectamente lo que había supuesto esta semana para mí:
Había sido un CIRCO de idas y venidas, de médicos para los peques, de encargos mil y mucho estrés!!
Me propusieron postponerlo una vez más pero me negué en rotundo.
Aunque el pastel no quedó como me hubiese gustado lo hice con todo el cariño y creo que el resultado no está mal del todo para lo poco que dormí las noches anteriores.

Este es un bizcocho de chocolate con almíbar de hebra floja de vainilla y relleno de chocolate negro. Es nuestro preferido y también el que suelo recomendar a los amantes del chocolate!!

Aquí os dejo unas fotos que espero os gusten: