lunes, 28 de noviembre de 2011

Reuniones familiares!!

Hola a tod@s!!

Aquí os presento una tarta muy especial y os preguntaréis porqué??
Pues, aunque todas lo son, esta tenía un trasfondo muy familiar: Antonia cumplía, nada más y nada menos que 90 años y todos sus hij@s, niet@s y bizniet@s se reunieron para celebrar ese gran momento.
Para que Antonia nunca olvide lo que sienten por ella quisieron dejarlo escrito:
El bizcocho es de chocolate, bañado con almíbar de vainilla y relleno de curd de naranja. Delicioso!!!
¿Era o no era especial?
Esta vez la receta que os pondré será la del curd de naranja que me parece un invento espectacularmente delicioso y, sobretodo, "Handmade".
Esta receta no es de ningún sitio en concreto y, a la vez, es de un montón de sitios. Digo esto porque al conocer esta crema empecé a buscar y encontré mucha información que he ido variando a mi gusto. Este es el que me sale a mí!

Ingredientes para el curd de naranja:

430gr azúcar
200gr margarina
ralladura de 2 naranjas
300ml zumo de naranja
6 huevos

Mezclar azúcar y piel de naranja en una picadora y reservar.
Nota: De la piel sólo debemos rallar la parte naranja, si rallamos también la parte blanca de debajo saldrá muy amarga.
Unimos zumo y margarina y lo añadimos al recipiente anterior. Lo colocamos al baño maría con fuego muy flojo.
Batimos los huevos y los vertemos a través de un colador en el preparado anterior.
Mantenemos a fuego lento removiendo hasta que la crema espese.
Puede llegar a espesar hasta 1 hora, así que, Paciencia!

También he usado la thermomix para hacerlo. Yo pongo todos los ingredientes en el orden que os he dicho antes y una vez está todo integrado lo pongo a 90º, velocidad 4 al principio y 2 cuando la crema va cogiendo cuerpo. El tiempo que lo he tenido es alrededor de 1 hora, pero se debe controlar hasta que haya cogido la consistencia deseada.

Espero que os guste!

3 comentarios:

  1. Moltes gràcies Sandra!!!! va agradar molt a tota la familia i l´àvia es va emocionar.....segur que aquest dia no l´oblidarà!!!!
    El curd de taronja boníssim!!!!dels que més m´han agradat!!!

    ResponderEliminar
  2. Un sueño!!!
    Te quedo muy bonita y delicada, felicitaciones.
    Gracias por la receta, ya tome nota.
    Marisol.
    ideasmarisol.blogspot.com
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Rebeca yo quedé encantada de poder aportar mi granito para ese momento tan especial.
    Me alegro que os gustase la tarta tanto por fuera como por dentro!
    Bsos

    ResponderEliminar

Datos personales

Mi foto
Hola! Soy Sandra y hace un tiempo empecé a interesarme por las tartas cubiertas con fondant. Poco a poco me fui adentrando en este mundillo que me cautivó! Me lancé a hacer mi primer pastel ( que por cierto, me salió bastante churro) y desde entonces no he podido parar: es un vicio, una pasión, una desconexión de la rutina, una ilusión y sobretodo una satisfacción!! sweetsugar.sam@gmail.com

Ilustraciones Vivar!

">

Cocinando con el alma