viernes, 2 de diciembre de 2011

Hello Kitty primaveral!!!

Hola a tod@s!!

Aquí os presento una Kitty un poco diferente a la que os tengo acostumbrados!
Manoli me pidió hace muchíísimos meses este pastel para el tercer cumpleaños de Noa y, por fin, este finde había llegado el día.
A Noa le encanta esta simpática gatita, además del color rosa y siempre le comentaba a su mami que del pastel que yo lo hiciese se comería una flor, con lo cual no podían faltar!!!
Manoli, como siempre, me dio vía libre para que inventase lo que quisiera y se me ocurrió algo así de primaveral: un columpio, muchas flores y como protagonista principal: Hello Kitty!
Incluso el pastel tiene forma de flor!
Este ha sido el resultado:


Es un bizcocho de yogurt de macedonia relleno con capas de curd de naranja y ganache de chocolate negro.
Los cupcakes están hechos con la misma masa del pastel principal.
En esta ocasión la receta que os pondré es la del ganache chocolate negro:

Ingredientes:

200gr chocolate para fundir en gotas o tableta.
200gr de nata para montar.

Elaboración:

Ponemos en un cazo la nata y calentamos hasta que llegue a ebullición.
Se retira del fuego y añadimos el chocolate.
Removemos hasta que quede todo integrado.

A mí me gusta hacerlo con un rato de antelación y dejar que coja una consistencia más espesa tanto para rellenar, para cubrir o para usar de pegamento de la cobertura fondant.
Si lo que queremos es usarlo como cobertura y no vamos a cubrir la tarta con fondant, podemos añadirle a la mezcla 50gr de margarina o mantequilla que la hará mucho más brillante y quedará un acabado mucho más bonito.

Espero que os guste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales

Mi foto
Hola! Soy Sandra y hace un tiempo empecé a interesarme por las tartas cubiertas con fondant. Poco a poco me fui adentrando en este mundillo que me cautivó! Me lancé a hacer mi primer pastel ( que por cierto, me salió bastante churro) y desde entonces no he podido parar: es un vicio, una pasión, una desconexión de la rutina, una ilusión y sobretodo una satisfacción!! sweetsugar.sam@gmail.com

Ilustraciones Vivar!

">

Cocinando con el alma