domingo, 29 de enero de 2012

San Valentín!

Hola a tod@s!!

Tenemos San Valentín a la vuelta de la esquina y el blog se viste de rojo pasión!!! Ya habéis pensado cómo celebrarlo??
Os presento a Cupido "dios del deseo amoroso" hijo de Venus(diosa del amor, la belleza y la fertilidad) y Marte (dios de la guerra) según la mitologia griega. Cupido es un amor travieso y ciego. Va armado con arco y dos clases de flechas: unas para despertar el amor y otras para quitarlo.
Este pequeño es el que, a menudo, nos dispara y sin saber porque despierta en nosotros un estado emocional que supone la alegría y la satisfacción de encontrar a otra persona que es capaz de comprender y compartir la vida con uno.
Según los psicólogos, el amor tiene tres componentes: la intimidad, la pasión y el compromiso.
En el momento del cortejo conjugamos un instinto animal (inconsciente) con la capacidad estratégica propia de nuestra especie.
El amor también se abastece de química que genera un efecto de euforia natural cuando la persona está junto a su pareja.
Si al ver a ESA persona sentís unos nervios repentinos, un cosquilleo en las piernas, una mariposa que revolotea en vuestro estómago, una alegría eufórica, una necesidad incontrolable de estar a su lado,... no hay duda!!! Cupido os ha lanzado una de sus flechas!!
Disfrutad del 14 de febrero con vuestra pareja, persona especial, amigo, amiga, familiar,... al que querais sin condiciones y sin esperar nada a cambio! Esas son las premisas más importantes del amor incondiconal!

Feliz día de San Valentín!

En blanco!!!

Hola a tod@s!!

Este pastel representa la delicadeza, la calidez, la perpetuidad, la sencillez,...
Es un bizcocho de yogur, relleno de almibar de vainilla y ganache de choco negro.
Imaginaos qué bonito sentarse al lado de una persona de 93 años a escuchar las historias que han ocurrido en su vida...
Pues cada uno de nosotros tiene una historia que contar que se va acrecentando a medida que pasan los años.

Muchas felicidades María!!!!

Camiseta de Messi!

Hola a tod@s!!

Aquí os traigo de nuevo una camiseta del Barça.
Esta vez, Pol, seguidor aférrimo de Messi, quedó en un segundo plano para darle todo el protagonismo a su jugador favorito!!

miércoles, 18 de enero de 2012

Los viernes!!

Hola a tod@s!!

Cada viernes nos reunimos un grupo de nueve mamis con nuestros respectivos cachorrillos para merendar mientras ellos juegan y descargan adrenalina.
Me suena que ya os lo he explicado,...
Este viernes vinieron a casa y les preparé esta merendola:


L@s peques también quisieron participar comiendose las florecillas de fondant que decoraban los cupcakes.
Unos eran de yogur de plátano y los otros de bizcocho de anís y todos estaban recubiertos de una crema de chocolate que lleva muy poca mantequilla y cuya receta podéis encontrar en el blog de Mis dulces días.

Aunque siempre creo que me he pasado con la cantidad cuando estoy horneando nunca sobra nada. Esa es muy buena señal!!!!!


Las Supermamis llevamos juntas algo más de tres años y cada día que pasa me alegro más de compartir con ellas los viernes. Es como ir al psicólogo!!! Pero además de la desconexión que supone para todas, he encontrado nueve mamis de bandera, nueve personas maravillosas y nueve amigas con las que compartir las penas pero, sobretodo, los buenos ratos.
Os quiero guapas!!!!

martes, 17 de enero de 2012

Tercer cumpleaños de Biel!

Hola a tod@s!!

Estos días ha sido un sinfín de Rayo McQueen por todas partes pero es un personaje que me parece muy simpático y aunque lo he repetido en una semana en tres tartas diferentes no le he cogido manía sino cariño.
Aquí os presento la tarta de Biel para su tercer cumpleaños:

lunes, 16 de enero de 2012

Pocoyó a la carrera!

Hola a tod@s!

Esta tarta me costó bastante hacerla por el modelado de Pocoyó y su coche de carreras, pero mereció la pena porque el resultado me ha encantado!
No tengo abuelas y me lo digo todo sola, eh?!!
De todas maneras, aquí lo tenéis y lo podéis juzgar vosotr@s mism@s:

La mamá de Pau no tenía ni idea de que el pastel de du peque sería así y al verlo le gustó tanto que, según me dijo un pajarito, le daba pena cortarlo.

Finalmente, el pastel sucumbió y se lo comieron.
Espero que el primer cumple de Pau haya sido inolvidable. Me alegro mucho de haber aportado mi pequeño granito de arena. Felicidades!!!!

Taconazo!!!

Hola a tod@s!!

Tengo varios pasteles en mente que me gustaría hacer pero no puedo cocinarlos todos para comer en casa. Imaginaos el colesterol...!!
Así que tengo que esperar que alguien me pida un pastel al que pueda acoplar mis ideas. Uno de ellos era hacer un zapato de salon, de tacón, sandalia o, incluso, una bamba Converse. Pero nadie me lo pedía!
Esperé y esperé hasta que, nuevamente Sara, pensó en mí para hacerle el pastel de cumpleaños a Judit.
Cuando le pedí que me contase como lo quería me dijo: No sé,... pues le gustan los tacones,... Comoooooooooo?????
Era mi oportunidad!! me puse manos a la obra, et voilà!!

A Judit le encantó y según me ha dicho todavía conserva el zapato!!
Aunque no pueda ponérselo creo que le queda como anillo al dedo.

Tous!

Hola a tod@s!!!

Con esta tarta sufrí un pequeño desliz que me ha traído consecuencias!
Os explico: Realicé este pastel para Isabel que es fanática de Tous. Le encanta esta marca de joyería!
Le gustó mucho el resultado pero olvidé publicarlo en mi blog. Creí que sí lo había hecho y fue ella quién se dió cuenta de que no estaba. Ni mucho menos se enfadó pero tenía razón en que había quedado muy chula y valía la pena publicarla.
Cual fue mi desgracia que el móvil con el que le hice las fotos se me perdió con todas las fotos de mis pasteles, niños, momentos especiales,...
Así que sólo tengo esta foto que, aún retocada, no es de muy buena calidad:

Monster high y Rayo McQueen!!

Hola tod@s!!
Tengo que reconocerlo: me encantan estas muñecas monstruosas!!!
Seguro que si tuviese unos años menos tendría toda la colección!! Como no puedo regresar en el tiempo me conformo con hacer un pastelillo con su temática!!!
Esta vez me he atrevido a pintarlas a mano y creo que tiene mucha culpa de ello mi curso con Lydia Granero en la Asociación.


Y a su lado un gran glásico: Lightning McQueen!!!


Naia y Noel, espero que los disfrutéis y paséis un día inolvidable.
Muchas Felicidades!!!!!

Rayo McQueen para mi peque

Hola a tod@s!!!

El fin de semana pasado mi peque grande cunplió 3 añitos y desde hacía unos meses me venía pidiendo un pastel de su coche favorito: Rayo McQueen!!




En principio mi idea era hacerle un pastel con la forma del coche pero la semana se torció y acabó siendo un modelado encima de un pastel sencillo.
De todas formas le encantó y lo mejor de todo es que nos lo comimos muy a gusto.

En casa nos gusta muuuuuucho el chocolate así que la tarta era un bizcocho de choco con almibar de vainilla y relleno de ganache de chocolate negro.


Para la guarde, dónde también celebraron su cumpleaños llevamos un bizcocho básico de yogur relleno y recubierto con ganache de chocolate con leche decorado con una oblea también de Cars, como no???

Galletas pintadas a mano alzada

Hola a tod@s!!!

Ya se que han pasado las Navidades pero, con tanta fiesta no he publicado todo lo que me hubiee gustado, así que, no puedo dejar de enseñaros esto.
Como os he expliado en alguna ocasión, pertenezco a la Asociación Española de Diseñadores de Tartas (abreviado Ases D.Tartas) que nace con el objetivo de dar a conocer el arte del diseño creativo de tartas y el pasado mes de diciembre realicé este curso on-line impartido por Lydia Granero.
Disfruté mucho haciendo todas y cada una de las galletas y nunca pensé que sería capaz de pintarlas. Aunque el resultado diste mucho de lo que me hubiese gustado, creo que valió la pena.
Aquí os dejo unas fotos que espero que os gusten:


Aprovecho para invitaros a dar una vuelta por la Asociación.
Nos podéis encontrar en:

Web oficial: asesdtartas.es

En el foro: Asesdtartas foroactivo
Facebook: AsEsDTartas

Aquí podrás encontrar:
- Un lugar propicio para el intercambio de formación e información entre los diseñadores y artesanos del azúcar.
- Descuentos en cursos presenciales de tu ciudad o bien de diseñadores internacionales que visiten nuestro país.
- Cursos on-line gratuitos.
- El apartado Cosas Golosas.

Queréis saber más?? Pues ya sabéis dónde encontrar toda la información!