lunes, 14 de noviembre de 2011

Minnie Mouse!!!

Hola a tod@s!!

Esta tarta la vinieron a buscar el viernes para el cumple de Noa!! Bueno realmente su cumple había pasado pero celebraban santo y cumple juntos!
Ana, la mami de Noa, le estaba preparando una fiesta por todo lo alto y, aunque ella siempre hace las tartas de sus pequeñas, esta vez me pidió que la hiciese yo para poder dedicarse un poco más a la preparación de otras cosas y no estar pendiente del pastel.
Ella hace un bizcocho riquísimo, así que decidí pedirle la receta de su bizcocho para que los niños no notaran la diferencia.
Con esto, también he decidido empezar a poner todas las recetas que suelo utilizar. Yo no me he inventado ninguna de ellas, son todas de mami, de Internet o de personas, como en el caso de Ana, que tienen una mano especial para la cocina y me ceden sus recetas. Yo he probado infinidad de ellas pero tengo mis preferidas y son las que utilizo. También son las que compartiré con vosotr@s.
Esta tarta es un bizcocho buenísimo de anís, sin relleno pero cubierto de ganache de choco con leche. Sólo lleva de fondant el pelín de decoración que veis en la foto.

Espero que me haya salido el sabor como el de Ana!! Yo lo probé y estaba de vicio!! Ella me envió un mensajito diciendo que Noa había alucinado con el pastel y que estaba encantada. Sólo me falta saber si me salió tan bueno como a su mamá!!

Y aquí va la receta:

Bizcocho de anís: (Por Ana Luque)

1 yogur de limón
3 huevos
1 1/4 vasos de aceite de oliva
2 vasos de azúcar
3 vasos de harina
3/4 de anís (Marie Brizard)
1/2 sobre de natillas Royal
1 sobre de levadura
Ralladura de limón

Batir los huevos junto con el azúcar hasta que desaparezca el grano y esté totalmente integrado.
Añadir el aceite más el yogur.
Tamizar harina junto con la levadura y el sobre de natillas y añadirlo a la mezcla anterior de forma alternativa con el anís y siempre acabando con harina.
La ralladura de limón es opcional pero acentúa el sabor del bizcocho por lo que es muy recomendable.

Si lo probais no os defraudará!!

Espero que os guste esta nueva sección!!

6 comentarios:

  1. Un pastel muy chulo y de aspecto muy apetecible, muchas gracias por la receta de este bizcocho que sin duda probaré ya que a mi el sabor anisado me encanta.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy chula Sandris! tiene un aspecto mmmmmm delicioso!
    Besines,
    Lourdes

    ResponderEliminar
  3. Gracias Danae, Lourdes, Rebeca por vuestras palabras!! El bizcocho os lo recomiendo 100%.
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sandra! , en primer lugar, gracias por tu visita y tus palabras :)
    Tienes cosas estupendas por aquí, esta tarta, sin ir más lejos, es estupenda, una pinta increible y,lo del bizcocho de anís me encanta, ¡también me apunto la receta, con tu permiso ! :D

    Besos, vendré a verte a menudo para seguir disfrutando de tus delicias :))

    ResponderEliminar
  5. Gracias Encar!!!Esta es tu casa! Pasate cuando gustes!!!

    ResponderEliminar